![FotoJet](https://diariotijuana.info/wp-content/uploads/2025/02/FotoJet-14-696x418.jpg)
TIJUANA, FEBRERO 9, 2025. – Gracias a los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), a través de la Fiscalía Regional de Tijuana, se logró la vinculación a proceso de Gustavo “N” por su presunta participación en el delito de robo con violencia, ocurrido el pasado 3 de febrero en la colonia El Rubí.
De acuerdo con el expediente recabado por la Unidad de Investigación con Detenido Zona Tijuana, la afectada salía de una casa de cambio ubicada en el Bulevar Fundadores, esquina con calle Arco, cuando el imputado se le acercó y, sin mediar palabra, intentó despojarla de su bolso. Ante la resistencia de la mujer, el sujeto logró arrebatárselo, provocando que ella cayera al suelo y sufriera diversas lesiones.
Mediante dictámenes médicos, se determinó que la víctima presentó contractura muscular en el esternocleidomastoideo y trapecio del lado izquierdo, dolor en la columna cervical al realizar movimientos de rotación, inflamación en la rodilla derecha con limitación en su movilidad, y las lesiones, además de requerir tratamiento, sanarían en un periodo menor a 15 días.
Tras el robo, el imputado intentó huir corriendo del lugar, pero la mujer alertó a una unidad de la Policía Municipal que transitaba por la zona. Gracias a la pronta intervención de los agentes, se logró la detención de Gustavo “N” en el Bulevar Fundadores, donde fue plenamente identificado por la afectada y se le aseguró la bolsa y el dinero sustraído.
En la audiencia inicial, el Juez de Control determinó la legal detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de Gustavo “N”. Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, debido a la falta de arraigo del imputado y al riesgo que representa para la afectada. Asimismo, se fijó un plazo de investigación complementaria hasta el 5 de abril de 2025.
Con estas acciones, la FGEBC reafirma su compromiso con la procuración de justicia, garantizando que quienes cometan delitos sean llevados ante la justicia.