
TIJUANA, MARZO 31, 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa que durante el periodo del 24 al 30 de marzo fueron aseguradas un total de 192 personas, quienes fueron señalados por su presunta responsabilidad en diversos delitos.
Resultado del reforzamiento que se lleva a cabo para la recuperación de la paz y la tranquilidad en la ciudad, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras tanto federal como estatal para que, dentro de su competencia, determinaran su probable responsabilidad en los delitos que se les señala.
Entre las detenciones durante este periodo, se contabilizan dos personas por homicidio; dos más por tentativa de homicidio; una por privación ilegal de la libertad; 17 por portación de arma de fuego; 33 por robo de vehículo; tres por robo con violencia; 61 por narcomenudeo; 44 detenidos por otros delitos, así como el aseguramiento de 29 personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes.
Los operativos preventivos, los recorridos de proximidad en la ciudad y el reforzamiento de las estrategias en las zonas que se han delimitado como áreas prioritarias, permitió que fueran decomisadas: 12 armas cortas; tres armas de grueso calibre y 87 cartuchos útiles.
Asimismo, fueron incautadas 718 dosis de metanfetamina; 371 dosis de marihuana; 36 dosis de heroína; 75 gramos de metanfetamina; 1.95 kilogramos de marihuana y 290 pastillas de fentanilo.
Además, se logró la recuperación de 34 vehículos que contaban con reporte de robo, cuya información se encuentra disponible en la página www.policia.tijuana.gob.mx, donde también se pueden consultar los datos de vehículos que han sido recuperados por parte de la Policía Municipal en otros periodos.
Estos resultados forman parte de las acciones que la corporación municipal realiza en coordinación con autoridades del estado y la federación, para la recuperación de espacios públicos, así como para sumar a la impartición de justicia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), continuará redoblando sus esfuerzos preventivos y de proximidad para inhibir las acciones de quienes intentan actuar fuera de la ley.