
TIJUANA, MARZO 29, 2025.- La Fiscalía General del Estado informa que diez imputados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo han sido vinculados a proceso penal en casos distintos. Esto, después de que los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para que los jueces de control determinarán iniciar procesos en su contra.
El primero de los vinculados a proceso es Carlos Heriberto “N”, quien fue detenido previamente por agentes municipales en la calle Primera, en posesión de 24 envoltorios con la droga conocida como cristal.
También fue vinculado a proceso Ernesto Adalberto “N”, quien días antes de la audiencia de vinculación fue detenido en la colonia Esmeralda con 23 envoltorios de metanfetamina, con un peso total de 13,103 miligramos.
José Manuel “N” es otro de los imputados vinculados a proceso, acusado por posesión de metanfetamina. Fue detenido el 6 de marzo de 2025 en la calle San Quintín de la colonia El Pípila con 38 envoltorios de dicha droga, que pesaban 21,268 miligramos.
Saúl “N” también fue vinculado a proceso por la posesión de poco más de 23 envoltorios con metanfetamina, siendo detenido en la calle Rodrigo Valle de la colonia Cumbres del Rubí.
Felipe de Jesús “N” fue vinculado por posesión de 36 envoltorios con marihuana; Aurelio “N” fue detenido en la colonia Guadalupe Victoria con 28 envoltorios de metanfetamina, que pesaban 10,788 miligramos; Densy Nahum “N” y Omar Arnulfo “N” fueron asegurados en la colonia Niños Héroes en posesión de 10 envoltorios con 5,410 miligramos de metanfetamina. Ulises Ramsés “N” llevaba consigo 30 envoltorios color amarillo con cristal, con un peso aproximado de 6,888 miligramos.
Finalmente, Erick Gerardo “N” también quedó sujeto a proceso penal por posesión de metanfetamina, luego de que se presentara evidencia en su contra. Fue asegurado el 6 de marzo de 2025 con un envoltorio conteniendo 8,234 miligramos de la droga.
En todos los casos, los imputados quedaron sujetos a diversas medidas cautelares y se ha extendido el plazo para la investigación complementaria por un mes en cada caso.
Estos resultados son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en respuesta a denuncias e investigaciones sobre este ilícito. Se reitera el llamado a la población para que reporte de manera anónima los delitos como la venta de droga, a través del 089.