
TIJUANA, MARZO 27,2025.- La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo cuatro sentencias condenatorias en contra de igual número de imputados, por el delito de robo equiparado de vehículo, cada uno de ellos con diversas modalidades.
La primera sentencia obtenida fue en contra de César Esteban Smith Álvarez, a quien se le comprobó su responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de posesión; debido a que el 17 de noviembre de 2022, fue encontrado realizando maniobras mecánicas en un automóvil tipo Sedán marca Nissan, el cual contaba con reporte de robo previamente.
La segunda pena condenatoria se llevó a cabo contra Carlos Omar Mercado González, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, luego de que fue sorprendido sustrayendo partes de una vagoneta marca Ford Escape, la cual se encontraba estacionada en la vía pública en la colonia Las Cruces, el día 15 de noviembre de 2022.
Vicente Antonio Camarena Ibarra, recibió también sentencia condenatoria tras comprobar su responsabilidad en la comisión del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar, ya que fue sorprendido el día 21 de junio de 2021, en la colonia Ejido Francisco Villa, manejando un Nissan Altima, mismo que contaba con reporte de robo previo.
Finalmente, Miguel Alejandro Jaramillo Mendoza, fue sentenciado por robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, luego de que el día 28 de noviembre de 2018, fue encontrado al interior de un automóvil marca Saab color gris, en la colonia El Rubí, dicho vehículo fue identificado con reporte de robo.
Los cuatro sentenciados, fueron condenados a través de un procedimiento abreviado, donde se les impuso la pena de dos años en prisión, así como el pago de un monto por la reparación del daño a favor de las personas ofendidas.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, reafirma su compromiso en el combate al delito de robo de vehículos en Baja California, y garantiza que ninguna persona que haya cometido este delito quede impune.