No es México y Estados Unidos; es Estados Unidos y el Mundo en su geopolítica de acomodos: Fernando Castro

Anunciará la presidenta de México, Claudia Shienbaum Pardo este domingo nuevas medidas económicas de respeto a nuestra soberanía y competitividad como país.

TIJUANA, MARZO 5, 2025.- Para Fernando Castro Trenti, Doctor en Ciencia Política y Diputado Federal por Baja California el tema arancelario no es privativo de México sino el resultante de los cambios que efectúa actualmente la administración Trump con implicaciones mundiales. México debe fortalecer «la unidad en torno a la presidenta de México, Claudia Shienbaum, en tanto ella responde con lealtad y profundo respeto a nuestro país.

La visión del estadista y ex embajador de México en Suiza precisa que nuestro país ya se había venido preparando, no para una relación compleja con Estados Unidos sino para ser una nación competitiva:

«El presidente López Obrador tuvo la visión de fortalecer las fronteras y generar un salario mínimo fortalecido. Esto, al tiempo de mantener un régimen fiscal preferencial del 8 por ciento (esto debido a que en California su impuesto es del 7.5 y si en la frontera fuese del 16 por ciento, no podríamos competir)»

En entrevista televisiva en canal 45.2 con el periodista Odilón García, hizo referencia a la infraestructura, edificios y espacios para naves industriales que han crecido debido a la fuerte presencia empresarial e industrial que se ha venido desarrollando.

Todo esto para prepara la región y hacerla altamente competitiva:

«El tema de los aranceles no tiene que ver con Estados Unidos y México sino Estados Unidos y el mundo«, dijo el político de morena al precisar que el vecino país está en un proceso de replantear su realidad geopolítica con todas las naciones».

Afirmó que México tiene más de 40 tratado comerciales en el mundo y México ha replanteado su acercamiento con los países latinoamericanos, el obradorismo abrió un nuevo replanteamiento y ahora somos mucho más competitivos de lo que eramos hace 15 años.

Nuevas medidas para la competencia

El también ex embajador de México en Argentina se refirió a las medidas que anunciará la presidenta de México, Claudia Shienbaum Pardo este domingo en una gran concentración que tendrá verificativo en el zócalo capitalino.

«La nación conjunta, los tres poderes reunidos para anunciar nuevas medidas que no serán más allá que fortalecer la independencia, seamos en cualquier parte del mundo respetados y no solo seamos solo ciudadanos regionales de América, sino ciudadanos del mundo», precisó.

El Diputado Federal por Baja California hizo un llamado a la tranquilidad pues nuestro país va a superar cualquier obstáculo como lo hizo con el «covid» y muchas otras pruebas que hemos tenido en nuestra historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre