Pide diputado Diego Echeverrías poner en marcha el Centro de Transferencia de Residuos en Los Olivos

El Centro de Transferencia fue entregado al Ayuntamiento en julio de 2024 y aún permanece inactivo, lo que ha provocado su abandono y daños por vandalismo. También requirió la rehabilitación de los Centros de Bienestar Pilares y un dictamen estructural del centro Los Naranjos

MEXICALI, MARZO 9, 2025.- Con el fin de que inicie la operación del Centro de Transferencia de Residuos de Manejo Especial en la colonia Los Olivos y de reactivar infraestructura pública en abandono, como los Centros de Bienestar Pilares Los Naranjos, Nacionalista, Robledo, Portales, entre otros de Mexicali, el Congreso local aprobó el exhorto dirigido a la Presidenta Municipal Norma Alicia Bustamante Martínez, a petición del diputado Diego Echevarría Ibarra.

En el caso del Centro de Transferencia, cuya construcción fue impulsada por Echevarría Ibarra para ofrecer a la población un espacio adecuado para la disposición de residuos voluminosos, persiste un problema grave: “A pesar de que esta obra fue concluida y entregada al Ayuntamiento en julio de 2024, sigue sin operar, lo que ha derivado en su deterioro y vandalización”, acusó el legislador.

Asimismo, el diputado llamó la atención sobre el abandono de los Centros de Bienestar Pilares, antes denominados Centros de Desarrollo Humano, los cuales han sido objeto de saqueos, vandalismo e invasiones debido a la falta de supervisión y mantenimiento por parte de las autoridades municipales.

En particular, destacó la ocupación del Centro de Bienestar Los Naranjos, un inmueble que presenta daños estructurales que podrían representar un riesgo para quienes lo habitan actualmente, por lo que solicitó la realización de un dictamen estructural para determinar si es viable su rehabilitación o si, por el contrario, debe ser demolido para evitar riesgos a la integridad de las personas.

Asimismo, el exhorto también incluye un llamado al titular de la Sindicatura Municipal, Oscar Vega Marín, para que investigue las omisiones en la conservación de estas infraestructuras y aplique las sanciones correspondientes a los funcionarios responsables.

Diego Echevarría subrayó la importancia de que las autoridades municipales asuman su responsabilidad y trabajen en la recuperación de estos espacios, garantizando su correcto funcionamiento en beneficio de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre