Pide el Grupo Unidos por Tijuana priorizar atención a niños víctimas de violencia

También pide a Fiscalía, bajar instrucción a todo el personal la política del buen trato

TIJUANA, MARZO 26, 2025.- El presidente del Grupo Unidos por Tijuana, Dr. José Antonio Serratos García, reconoció la política de acercamiento con diferentes sectores de la sociedad por parte de la Fiscalía del Estado que encabeza la Mtra. María Elena Ramírez Andrade, quien acudió como invitada a la sesión a exponer las acciones y programas de la dependencia.

“Ojalá esa sensibilidad, humanidad y amabilidad con que nos tratan todos los funcionarios de alto nivel, empezando por la propia fiscal lo bajen a todo su personal, ya que en ocasiones no priorizan la atención al ciudadano, al abogado, lo cual es muy lamentable

Serratos García informó que hay integrantes de Grupo Unidos que han sido víctimas por parte del personal operativo o de barandilla de la Fiscalía que no ofrecen el mejor de los tratos, lo que ocasiona un retraso en las actividades y casos como abogados y que finalmente afecta a la ciudadanía.

“Lo que le solicitamos a la fiscal es que no nos cause un problema asistir, no buscamos un trato privilegiado, solo que se nos atienda en el momento indicado y que, por ejemplo, el personal de contacto no priorice acciones personales como hablar por celular cuestiones privadas y no de urgencia, inclusive delante de los abogados y ciudadanos”.

El también catedrático de la Facultad de Derecho, dijo que se trata que los reciban como debe de ser y que se pregona en el artículo 1ro. constitucional que establece que todas las autoridades en el ámbito de su competencia deberán respetar y salvaguardar los derechos humanos.

“Confiamos en que la Fiscal nos escuche y que estas directrices de una buena atención a los ciudadanos y abogados se ponga en práctica por parte de todo el personal lo antes posible” finalizó.

Pide trato especial para niños victimas de violencia

Con respecto al aumento de casos de violencia de los niños, Serratos García pidió que haya más investigaciones, atenciones y que se realicen las denuncias correspondientes, inclusive en línea.

“Un llamado a cuidar a los niños y que la fiscalía haga las investigaciones correspondientes para que se judicialice y se sancione a los responsables ya que no podemos permitir que nuestros niños sean víctimas de violencia”.

El presidente de la Asociación señaló que la autoridad debe de darles un trato especial, porque lo necesitan mediante un equipo de profesionales especializados, ya que una afectación en esa etapa del niño puede resultar gravosa y con grandes repercusiones en su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre