
TIJUANA,MARZO 29, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, por medio de la Unidad de Investigación con Detenido, logró obtener la vinculación a proceso de un masculino por el delito de lesiones calificadas.
El día 21 de marzo de 2025 a las 08:00 horas aproximadamente, el imputado Bairon Ezequiel “N” causó un deterioro en la salud del ofendido, quien se encontraba realizando sus labores de guardia de seguridad en la construcción del puente “El Chaparral” que se ubica sobre la avenida Internacional de la Zona Norte de esta ciudad.
De acuerdo con la denuncia, el imputado comenzó a gritarle a la víctima al mismo tiempo que con un arma punzocortante le tiraba “cuchillazos”, los cuales lograba esquivar la víctima, quien caminaba en retroceso hasta que tropezó; momento en que Bairon Ezequiel aprovechó y lo hirió en la pierna derecha.
Tras su detención y presentación de datos de prueba, se formuló la imputación en contra de Bairon Ezequiel “N”, y se vinculó a proceso por el ilícito de lesiones calificadas por ventaja, imponiéndole el Juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada por falta de arraigo, otorgando también un plazo de dos meses para la etapa de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de velar por la justicia y la seguridad de la comunidad, asegurando que los responsables de actos delictivos enfrenten las consecuencias legales correspondientes.