
TIJUANA, MARZO 26, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, dio a conocer que, por el delito de robo con violencia, un masculino resultó vinculado a proceso y con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El proceso se llevó a cabo en contra de Erick “N”, a quien se le acusa de haber cometido un robo con violencia el día 20 de marzo del presente año, a las 19:49 horas aproximadamente.
De acuerdo con los datos de prueba presentados, Erick “N”, sorprendió a la víctima, quien caminaba por la colonia Lomas Conjunto Residencial, lo amenazó con un arma de fuego color cromada con cachas blancas de entre su ropa, apuntándole a la altura del pecho a la víctima.
En ese momento doblegando su voluntad le exigió que le hiciera entrega de sus pertenencias y por temor la víctima le dio su teléfono celular; sin embargo, el ofendido al observar que circulaba por el lugar una patrulla de la policía municipal, solicitó ayuda, por lo que, metros más adelante los oficiales le dieron alcance, y ante el señalamiento directo que realizó la víctima, Erick “N” fue detenido y encontrado en su poder los objetos del delito.
Una vez que el imputado fue presentado ante la autoridad judicial, y tras la audiencia de control, se calificó de legal la detención, formulando la imputación y vinculación a proceso de Erick “N”, concediendo el Juez, dos meses para la etapa de investigación complementaria, misma que fenece el 23 de mayo de 2025, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por utilizar un arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de llevar a cabo investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables de delitos sean llevados ante la justicia.