
TIJUANA, ABRIL 26, 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal detuvieron a un sujeto que se tenía identificado como objetivo prioritario por contar con múltiples antecedentes por diversos delitos.
Los hechos ocurrieron durante un patrullaje preventivo en la colonia Los Reyes, cuando los oficiales se percataron de un sujeto que infringía el Bando de Policía y Gobierno, mismo que al notar la presencia de la unidad, arrojó al suelo una bolsa de plástico, siendo intervenido a la brevedad.
Dicho individuo se identificó como Juan Manuel «N», de 39 años, originario de Sinaloa, mientras que al verificar el objeto que había arrojado, se localizaron 20 envoltorios de plástico, cada uno con una sustancia granulada al tacto, con características de la droga conocida como “cristal”.
Por tal motivo, se aseguró el material y se le indicó al detenido el motivo de su aseguramiento, procediendo a su presentación ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo.
Asimismo, tras verificar sus datos con la Unidad de Análisis e Inteligencia, se confirmó que Juan Manuel «N» es considerado generador de violencia en la zona y cuenta con múltiples antecedentes delictivos, entre ellos varias órdenes de aprehensión cumplidas por robo de vehículo.
Además, de contar con registro de múltiples detenciones por posesión de vehículo con reporte de robo, narcomenudeo, delitos contra la salud, posesión de arma de fuego, y múltiples faltas administrativas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma su compromiso de continuar realizando acciones contundentes para combatir el narcomenudeo y disminuir los índices de violencia en nuestra ciudad.