
TIJUANA, ABRIL 2, 2025.- Como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia implementados en distintos puntos de la ciudad, agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a cuatro personas en posesión de armas de fuego.
Los hechos se registraron durante labores de patrullaje preventivo, donde agentes municipales detectaron a los sospechosos en situaciones que ameritaban una inspección, y tras las revisiones correspondientes, se confirmó que portaban armas de fuego, por lo que fueron asegurados de inmediato y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El primer incidente tuvo lugar en la colonia El Triunfo, donde los oficiales observaron a un sujeto caminando sobre la vía pública maniobrando lo que parecía ser un arma de fuego, motivo por el cual se aproximaron para interceptarlo y al verlos, el sujeto arrojó el arma y emprendió la huida, siendo interceptado posteriormente.
Dicho individuo se identificó como Carlos “N” de 34 años a quien le fue asegurada un arma tipo escuadra calibre 380, sin cartuchos, por lo que en seguimiento el detenido fue presentado ante la autoridad competente para iniciar la investigación.
En otro hecho, en la colonia Buenos Aires Norte agentes municipales interceptaron al conductor de un vehículo tipo sedán, tras infringir el Reglamento de Tránsito y al aproximarse observaron bebidas alcohólicas por lo que se procedió con una inspección precautoria a los tripulantes, encontrándole al conductor un arma tipo pistola calibre 9 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.
Derivado de lo anterior, se procedió con la detención de Noe “N” de 33 años, Iveth “N” de 26 y Juan “N” de 34, los cuales cuentan con un historial de varios antecedentes por diferentes delitos, derivado de lo anterior, los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente para iniciar con las carpetas de investigación.
Estos resultados reflejan el compromiso de la Policía Municipal con la seguridad de los ciudadanos, reforzando las acciones operativas para la prevención del delito y el combate a la delincuencia. A través de estrategias de vigilancia y respuesta inmediata, se busca inhibir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad en la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Municipal y Protección Ciudadana Municipal exhorta a la comunidad a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa a través del número de emergencias 9-1-1, por medio de la aplicación Botón de Emergencia o de manera anónima al 089.