
TIJUANA, ABRIL 1, 2025.- En respuesta a una denuncia generada a través de la línea de emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Municipal de Tijuana lograron la detención de dos personas como probables responsables de lesionar a un ciudadano en la colonia Planicie.
La detención se llevó a cabo en la colonia Altiplano, luego de que una denuncia ciudadana indicara la presencia de personas armadas merodeando en la zona, por lo que atendiendo el llamado de alerta, agentes municipales desplegaron un operativo que permitió ubicar a los sospechosos.
Al aproximarse, dichas personas adoptaron una actitud nerviosa, por lo que fueron interceptados de inmediato y al proceder con una inspección precautoria les fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles, así como 15 cartuchos percutidos del mismo calibre.
Instantes después, se emitió una alerta a través de la Central de Radio en la que indicaban una persona lesionada por arma de fuego, donde un testigo había brindado a la unidad las características de los agresores, las cuales coincidían con los sujetos que acababan de detener por lo que tras la detención, los agentes se aproximaron al sitio del ataque.
El testigo refirió que momentos antes, dos personas con las características de los detenidos habían realizado múltiples detonaciones de arma de fuego, logrando lesionar a un hombre en una extremidad inferior y posteriormente apelaron a la fuga en dirección a la colonia Altiplano.
Derivado de lo anterior, Juan “N” de 51 años y Adrián “N” de 25 años fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.
Con estas acciones, la Policía Municipal reafirma su compromiso de actuar de manera inmediata ante cualquier reporte ciudadano, reforzando la vigilancia y la operatividad en las colonias de la ciudad para prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad de la comunidad.
La Secretaría de Seguridad Municipal de Tijuana exhorta a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a través del número de emergencias 9-1-1, por medio de la aplicación Botón de Emergencias o de manera anónima al 089.