
TIJUANA, ABRIL 13, 2025.-Como resultado de las acciones permanentes de vigilancia y prevención del delito, en hechos distintos elementos de la Policía Municipal lograron la detención de tres personas en posesión de armas de fuego, reforzando así el compromiso de mantener las calles seguras y libres de situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.
La p rimera detención se realizó durante un recorrido de vigilancia preventiva en la colonia Valle Vista, cuando los oficiales observaron una actitud evasiva por parte de dos individuos, mientras que al circular frente a la unidad policial, a uno de ellos le fue observada lo que parecía ser un arma fajada en la cintura, procediendo con su intervención inmediata.
Los individuos se identificaron como Pablo “N” de 39 años y Carlos “N” de 56 años, mientras que al proceder con una inspección precautoria, les fue asegurada un arma tipo pistola calibre .380 abastecido con dos cartuchos útiles.
Por otro lado, en la colonia Murúa Martínez fue intervenido Oscar “N” de 45 años, el cual contaba con múltiples fichas por delitos contra la salud, mismo al que durante una inspección precautoria le fue asegurada un arma tipo pistola abastecida con cinco cartuchos útiles.
Gracias a la pronta intervención policial, se evitó que dichas armas pudieran ser utilizadas para dañar a otras personas o vulnerar la seguridad pública, reforzando el mensaje claro de que en Tijuana no hay espacio para la impunidad ni para quienes atenten contra la paz.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, donde se dará seguimiento legal a su situación conforme a la ley.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso de seguir retirando armas de las calles, prevenir la violencia y proteger a las familias tijuanenses, a través de operativos estratégicos y presencia activa en todas las delegaciones.