Dos mujeres a disposición de la autoridad judicial por robo calificado

En hechos por separado, ambas mujeres son acusadas de ingresar y robar artículos de un establecimiento comercial.

TIJUANA, ABRIL 22, 2025.- Gracias a la presentación de datos de prueba contundentes, de la Unidad de Investigación Especializada en Robos, Zona Centro, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, se logró que se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada a dos mujeres, señaladas por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado cuando se cometa en establecimiento comercial abierto al público, en hechos distintos.

La primer carpeta de investigación, involucra a Berenice “N”, en un hecho registrado el 31 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 16:28 horas, cuando la imputada se encontraba en el interior de la negociación Calimax Plus Playas, ubicada en Paseo Pedregal y Paseo Ensenada sección Coronado de la colonia Playas de Tijuana de esta ciudad.

El local comercial estaba abierto al público, y a sabiendas de su conducta, se apoderó de diversos artículos, saliendo con los objetos en su poder, y sin pagar los mismos, por lo que fue señalada por el guardia de seguridad de la negociación y detenida posteriormente por la policía municipal.

Ante esta situación, el Juez de Control reaperturó el proceso en contra de Berenice “N” y se determinó la modificación del auto de vinculación a proceso, señalando fecha para audiencia intermedia a las 9:00 horas del 14 de julio de 2025, imponiéndo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Fabiola Alejandra “N”, alias “Jeovanna Elizabeth”, es la imputada en el segundo caso, en el cual la Unidad de Investigación con Detenidos la investiga por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado a comercio abierto al público.

El 21 de marzo de 2025, aproximadamente a las 15:55 horas, ingresó a la negociación Calimax sucursal La Mesa, ubicada sobre el bulevar Díaz Ordaz, local en donde la mujer se apoderó de diversos artículos, propiedad de la moral ofendida, para después salir del establecimiento, pasando por el área de cajas, sin pagar el monto de la mercancía.

En fecha 24 de marzo del 2025, se desahogó la audiencia inicial de control, en la cual se vinculó a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por falta de arraigo y cambiarse el nombre, lo que se presume buscaba obstaculizar la investigación, y cuyo comportamiento trata de evitar la persecución penal. Finalmente el Juez de Control otorgó dos meses de plazo de cierre de investigación, feneciendo el próximo 25 de mayo del 2025.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de actuar con firmeza en la investigación de los delitos que afectan a los comerciantes y ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre