
TIJUANA, ABRIL 21, 2025.– Un hombre se encuentra enfrentando un proceso penal por los delitos de violencia familiar y narcomenudeo en su modalidad de posesión de metanfetamina, así lo informó la Fiscalía Regional de Tijuana, a través del trabajo de la Unidad de Investigación con Detenido de este municipio.
Víctor Miguel “N” es señalado por los delitos antes mencionados, luego de estar presuntamente implicado en un hecho registrado el día 12 de abril de 2025, alrededor de las 11:40 horas, cuando se encontraba en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Puerta Plata, en Tijuana, Baja California.
En dicho domicilio también se encontraba su pareja sentimental y víctima, con quien comenzó a discutir. Acto seguido, el imputado tomó un cuchillo de cocina y se lo colocó en diversas partes del cuerpo mientras la amenazaba. Posteriormente, comenzó a agredirla físicamente, propinándole golpes, empujones e insultos en repetidas ocasiones.
Derivado de estas violentas acciones, fue intervenido por elementos de la Policía Municipal en el interior de la vivienda, específicamente en la sala, donde se le encontró, en la bolsa frontal derecha del pantalón, un envoltorio de plástico transparente que contenía en su interior 25 envoltorios de plástico de color azul, los cuales resultaron contener el psicotrópico denominado metanfetamina, con un peso neto de 10,161 miligramos.
Una vez que fue presentado ante la autoridad judicial, Víctor Miguel “N” quedó vinculado a proceso, imponiéndole el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido al riesgo que representa para la víctima. Aunado a ello, se otorgó un plazo de un mes para la etapa de investigación complementaria.
La Fiscalía ha recalcado su compromiso de garantizar la seguridad de las víctimas y de perseguir con determinación cualquier delito que atente contra la integridad de las personas.