
TIJUANA, ABRIL 9, 2025.- Por medio de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, Zona Tijuana, logró obtener una sentencia condenatoria para dos masculinos, por su presunta participación en un hecho registrado en octubre de 2022.
Se trata de Jorge Ismael Delgado Rojo y Manuel Arturo Sánchez Escobar, a quienes se les condenó por el delito de robo de vehículo con violencia, en un hecho cometido el 2 de octubre de 2022, aproximadamente a las 17:30 horas en la colonia Muralla.
Ese día, los acusados arribaron al exterior de un domicilio en la colonia antes mencionada, en donde Jorge Ismael Delgado Rojo, se aproximó a la víctima, quien acababa de descender de su vehículo de motor marca Toyota Tacoma, a quien le exigió las llaves del automóvil.
Posteriormente, Manuel Arturo Sánchez Escobar, a mano armada y cortando cartucho, amenazó a la víctima para que realizará lo que se le estaba pidiendo, de esa manera, la víctima se vio obligada por temor, a hacer la entrega de las llaves, y ambos masculinos se dieron a la fuga a bordo de dicho vehículo.
Por tal motivo, y ante la presentación de los elementos de prueba, fueron vinculados a proceso el 5 de octubre de 2022. Siendo este 7 de abril de 2025 cuando, través de un procedimiento abreviado, se les condenó a pasar 5 años y 4 meses en prisión por el delito de robo de vehículo con violencia a los acusados, y al pago de una multa y la reparación del daño a favor de la víctima.
Estos resultados reflejan el esfuerzo constante de la Fiscalía General del Estado para combatir los delitos patrimoniales y garantizar justicia para las víctimas, contribuyendo así a la seguridad de Baja California.