FGE realiza taller para maestros en secundarias de Tijuana

⁠Personal de la institución acudió a las escuelas secundarias estatal número 214 y 35 en la colonia Planicie.

TIJUANA, ABRIL 11, 2025.- Con el objetivo de concientizar a los educadores, sobre los servicios que ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la prevención del delito y participación ciudadana, personal de la institución acudió a las escuelas secundarias estatales número 214 y 35 en la colonia Planicie.

Se contó con la participación de la Fiscalía General del Estado por conducto de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, la Coordinación de Unidades de Justicia Alternativa Penal, y el Fiscal Enlace Contigo, a cargo del Lic. Benito Velázquez Hernández.

Estas acciones, forman parte del compromiso de la titular Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez de trabajar en coordinación con las autoridades y la ciudadanía para implementar acciones preventivas en favor de la niñez y juventud de Baja California, coordinando los esfuerzos en la aplicación de protocolos, así como la aplicación de medios alternos en el ámbito escolar.

El taller estuvo dirigido a 48 maestros de las secundarias 214 y 35, con el objetivo de fortalecer el vínculo escolar con las autoridades, impartiendo información de relevancia para la comunidad estudiantil y los educadores. A través de dinámicas físicas y preventivas, se informó de manera clara y accesible los servicios que se pueden gestionar por medio de la FGE y la importancia de la colaboración ciudadana con las autoridades para la prevención del delito.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la prevención del delito y el bienestar de la juventud, fortaleciendo el trabajo conjunto con instituciones educativas y autoridades para generar entornos seguros y saludables para las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre