
TIJUANA, ABRIL 26, 2025. – La Fiscalía General del Estado informa que, tras la realización de procedimientos abreviados, dos imputados han sido encontrados responsables de robo con violencia en audiencias por separado.
Según las carpetas de investigación judicializadas por la Fiscalía Regional de Tijuana, los elementos de prueba presentados fueron determinantes para que ambos acusados optaran por esta salida. El Juez de Control dictó las penas correspondientes a Mario Alberto Hernández Paredes y Alfredo Sifuentes Román.
En el primer caso, Mario Alberto Hernández Paredes fue encontrado culpable del robo con violencia ocurrido el 16 de julio de 2024, en el libramiento Rosas Magallón en la colonia Leandro Valle de esta ciudad. La víctima caminaba cuando Hernández Paredes lo abordó apuntándole con una pistola y exigiéndole su celular. Tras el reporte de la víctima a las autoridades, el agresor fue detenido en posesión de lo robado. Fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, el pago de una multa, y además se ordenó la reparación del daño a favor de la víctima.
En el segundo caso, el 18 de julio de 2023, Alfredo Sifuentes Román fue arrestado tras despojar a una víctima de su teléfono celular utilizando un cuchillo en un hecho ocurrido en la colonia Santa Fe. Después de un procedimiento abreviado, fue sentenciado a 4 años de prisión, una multa y se ordenó la reparación del daño a la víctima.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la persecución efectiva de delitos, utilizando todos los elementos de prueba disponibles para asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia y respondan por sus actos.