Fiscalía Regional de Tijuana obtiene sentencia condenatoria por tentativa de robo de vehículo con violencia

Sentenciado a 3 años y 8 meses en prisión.

TIJUANA, ABRIL 11, 2025.- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), a través de la Fiscalía Regional de Tijuana y su Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, informa que se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Luis Felipe De Ávila Medellín, quien fue declarado culpable por el delito de robo de vehículo ejecutado con violencia en grado de tentativa y daño en propiedad ajena.

Los hechos que motivaron esta resolución judicial ocurrieron el 23 de julio de 2024, aproximadamente a las 6:48 horas, en la colonia Niño Artillero. De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora sentenciado se aproximó a su víctima cuando ésta se encontraba en el interior de su vehículo, una camioneta Dodge Ram, color negro, con placas del estado de Baja California, la cual estaba estacionada frente al domicilio de la víctima.

Utilizando un arma punzocortante, el agresor amenazó a la víctima con la intención de despojarla del vehículo. Durante el intento de robo, se suscitó un forcejeo en el que la víctima logró cerrar la puerta del automóvil, frustrando así el delito. No obstante, el agresor arrojó una piedra al parabrisas del vehículo, causándole daños materiales, para posteriormente huir del lugar. Gracias a la pronta intervención de las autoridades, el individuo fue detenido tras ser señalado por la víctima.

El 25 de julio de 2024, el imputado fue vinculado a proceso, fijándose un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Tras el desarrollo del procedimiento penal y en el marco de un procedimiento abreviado, el pasado 9 de abril de 2025, se dictó sentencia condenatoria, imponiendo al responsable una pena de tres años y ocho meses de prisión.

Con esta acción, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de proteger el patrimonio de las y los bajacalifornianos, garantizando que quienes atenten contra la seguridad de la ciudadanía enfrenten las consecuencias de sus actos conforme a la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre