
TIJUANA, ABRIL 1, 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), realizaron diversas acciones preventivas y de proximidad en la Zona Centro de la ciudad, para la recuperación de espacios públicos y seguros para todas y todos.
En atención a los acuerdos de la mesa de seguridad municipal, que encabeza el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, la SSPCM realizó diversas acciones simultáneas en el primer cuadro de la ciudad, lo que permitió que fueran aseguradas 13 personas para ser presentadas ante el juez municipal.
Estas acciones permitieron el aseguramiento de Maximino “N”, quien al notar la presencia de los Policías Municipales sobre la calle Baja California y Constitución, mostró una actitud sospechosa por lo que fue intervenido para una revisión precautoria, localizándole entre sus pertenencias una bolsa de plástico con 150 bolsas de cierre hermético, conteniendo en su interior lo que presumiblemente es marihuana.
El detenido y la mercancía asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad estatal investigadora, para que determine lo correspondiente por el probable delito de narcomenudeo.
En los recorridos preventivos y de proximidad, los agentes municipales estuvieron platicando con comerciantes de la zona para atender sus inquietudes en materia de seguridad, así como para reiterar la información de los diversos canales de comunicación que se tienen abiertos para brindar el apoyo a los locatarios en caso de ser necesario.
Durante estas acciones, se brindó información a personas en situación de calle para que pudieran retirarse voluntariamente de la zona y con ello facilitar el tránsito peatonal en las principales vialidades de la Zona Centro.
Las acciones preventivas se llevaron a cabo con el apoyo del Centro de Control y Mando (C-2), la Unidad de Operaciones Caninas K-9, la Policía Turística y la Unidad Táctica Especial, con el fin de que fuera cubierto el mayor número de calles, misma que se estará llevando a cabo de manera constante y de forma aleatoria.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, reitera a la población que puede denunciar a través de la línea de emergencia 9-1-1, o por medio de la aplicación Botón de Emergencias, cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento y con ello sumar esfuerzos para evitar la impunidad.