
TIJUANA, ABRIL 5,2025.- En un esfuerzo continuo por combatir el delito de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado detuvo a diez personas durante cateos realizados en Tijuana y Playas de Rosarito.
En la ejecución de los cateos participaron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
El primer mandato judicial se llevó a cabo en la calle Benito Juárez de la colonia Lucio Blanco, donde fueron detenidos Víctor Diego “N” y Hugo Enrique “N”. En el lugar se decomisaron cinco envoltorios con una sustancia granulada con las características de la droga metanfetamina.
Un segundo cateo se efectuó en un domicilio de la colonia Benito Juárez, específicamente en la calle Constitución, donde se encontraba Rubén “N”. Se decomisaron 10 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente metanfetamina.
El tercer cateo tuvo lugar en la colonia Cañadas del Florido, donde se aseguró una bolsa con cierre hermético que contenía una hierba verde y seca con las característica de la marihuana. En este sitio se detuvo a Lucía Sarahí “N”
Posteriormente, en otro lugar de la colonia Unión en Tijuana, se realizó un operativo de cateo. Durante esta diligencia se detuvo a Rafael “N”, y se aseguraron cuatro envoltorios con la droga cristal.
En la colonia Altamira se realizó una diligencia en un domicilio de la calle Cañón K y en el lugar se detuvo a Jhonatan Jossué “N”. En ese lugar fueron aseguradas dos bolsas pequeñas de plástico con hierba verde y seca, aparentemente marihuana, así como un cigarrillo con dicha sustancia, y dos plantas de la misma droga.
En el último cateo, fueron detenidos Alexis “N”, Perla “N”, Rubén “N” y Elvira “N”, quienes estaban en un domicilio de la calle General Antonio León de la colonia Reforma en Playas de Rosarito, donde se hallaron dentro de una mochila dos bolsas de plástico con una hierba verde y seca, similar a la marihuana, con un peso aproximado de 458 gramos.
Los imputados, la droga, y los domicilios quedaron asegurados, y a disposición del Ministerio Público, que realiza la investigación correspondiente.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.