Refuerza Policía Municipal operativos preventivos en 5 y 10 para inhibir delitos

TIJUANA, ABRIL 8, 2025.- Como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo en la zona de la 5 y 10, el cual dio como resultado el aseguramiento de cuatro personas por diversas faltas administrativas.

En atención a los acuerdos asumidos en la mesa de seguridad que encabeza el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, elementos de la corporación municipal realizan diversas acciones preventivas en zonas aleatorias, con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad de la población.

Con el apoyo de la Unidad de Operaciones Caninas K-9 se tuvo presencia en la zona para inhibir la comisión de delitos, así como de atender de manera inmediata cualquier situación que pudiera representar algún riesgo a los transeúntes.

Del mismo modo, a través de las cámaras instaladas en la zona, se ha reforzado la vigilancia en zonas identificadas como prioritarias a través de patrullajes virtuales donde de manera constante se monitorean los espacios de gran afluencia para garantizar la tranquilidad de quienes circulan por el área.

Cabe señalar, que estas acciones son con la intención de darle mayor seguridad a las personas que transitan por el área, así como estar al pendiente de las necesidades o inquietudes de los comerciantes, a quienes se les brindó información para que puedan trabajar de la mano con la autoridad en caso de que sean víctimas o tengan conocimiento de algún delito.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juez Municipal, para las sanciones correspondientes, así como la verificación con las corporaciones policiacas con presencia en el estado para corroborar que no tuvieran algún proceso judicial activo.

La Policía Municipal seguirá trabajando de manera conjunta con autoridades de todos los niveles de gobierno y con la sociedad en general para seguir recuperando los espacios públicos y con ello garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, exhorta a la población a denuncie a través del número de emergencias 9-1-1 o bien el número de denuncia anónima 089, cuando tenga conocimiento o sea testigo de la comisión de algún delito. La seguridad y procuración de justicia es tarea de todos y trabajando juntos será posible seguir retirando de las calles a quienes infrinjan la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre