
TIJUANA, ABRIL 5, 2025. -Como parte del reforzamiento de patrullajes estratégicos y operativos coordinados con la Unidad de Operaciones Caninas K9, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lograron la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego, y dos artefactos hechizos para detonar cartuchos.
La SSPCM informó que los hechos se suscitaron la tarde del pasado viernes cuando agentes de dicha Unidad, realizaban un recorrido de vigilancia preventiva en la colonia Amparo Sánchez, cuando observaron a un individuo agachado a un costado de un barranco, manipulando lo que parecía ser un arma de fuego.
Ante la posible amenaza, los agentes descendieron de la unidad y le dieron indicaciones verbales claras para que arrojara el objeto; sin embargo, el sujeto hizo caso omiso y continuó empuñando lo que aparentemente era un arma, por lo que se le indicó que arrojara el artefacto o soltarían al agente canino, rápidamente se alejó del lugar.
Ante la actitud evasiva y el riesgo latente, se activó el protocolo de intervención enviando al agente canino ´Matz´, quien fue clave para contener la situación, en la que el sujeto emprendió la huida hacia el barranco, donde fue alcanzado por el ejemplar canino, quien al verse acorralado arrojó el arma.
Segundos después, el manejador de ´Matz´ y su compañero aseguraron al sujeto y procedieron al decomiso de un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles, así como dos artefactos hechizos de metal para detonar cartuchos útiles, asegurando también dos cartuchos calibre 12.
Derivado de lo anterior Juan Omar “N” de 25 años, fue presentado ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Con este tipo de acciones, la SSPCM reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, fortaleciendo su capacidad operativa a través de patrullajes constantes, labor táctica de sus elementos y el valioso apoyo de los agentes caninos.