
TIJUANA, ABRIL 29, 2025.- El ombudsperson de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua.
Lo anterior, con el objetivo de refrendar el canal de comunicación entre ambas instituciones y consolidar el enfoque de derechos humanos en las acciones de seguridad en Tijuana.
El presidente de la CEDHBC y el secretario coincidieron en la importancia de mantener lazos colaborativos para impulsar acciones que contribuyan a fortalecer la cultura de respeto a los derechos de todas las personas.
En ese sentido, informaron que uno de estos aspectos corresponde al compromiso de instalar una mesa de trabajo para el seguimiento a las Quejas y Recomendaciones dirigidas a la SSPCM.
Asimismo, se contemplan acciones de educación tanto para las personas servidoras públicas que integran la Secretaría, así como a las y los agentes municipales.
Finalmente, el ombudsperson saludó la apertura y el interés tanto del secretario, como del presidente municipal Ismael Burgueño, para estrechar la colaboración en materia de derechos humanos.