Asegura Policía Municipal a más de 240 personas como resultado de acciones preventivas

TIJUANA, MAYO 12, 2025. -La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que, como resultado de las acciones preventivas implementadas del 5 al 11 de mayo, fueron aseguradas 247 personas señaladas como presuntas responsables de diversos delitos.

Mediante el uso de tecnología, patrullajes estratégicos y presencia en zonas prioritarias, la Policía Municipal mantiene resultados positivos en la detención de generadores de violencia, como parte del reforzamiento a la estrategia de seguridad para recuperar la paz y tranquilidad en la ciudad.

De las 247 personas aseguradas por su presunta participación en hechos delictivos, destacan los siguientes casos: 3 fueron por homicidio, 2 por tentativa de homicidio, 28 por portación de arma de fuego, 39 por robo de vehículo, 8 por robo con violencia, 87 por narcomenudeo y 55 por diversos delitos.

Además, se dio cumplimiento a órdenes de aprehensión activas en contra de 25 personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad investigadora.

En el marco de estas acciones, también se decomisaron diversas armas y sustancias ilícitas. Se aseguraron 24 armas de fuego (6 de ellas armas largas), 201 cartuchos útiles, 1 arma de utilería, así como las siguientes cantidades de droga: 1,536 dosis y 1.35 kilogramos de metanfetamina, 277 dosis y 70 gramos de marihuana, 493 dosis de heroína y 39.49 kilogramos de cocaína.

Asimismo, a través de las acciones preventivas, los recorridos de vigilancia y la proximidad social que se llevan a cabo de manera coordinada por los agentes municipales, se logró la localización y recuperación de 42 unidades que habían sido sustraídas ilegalmente.

La SSPCM reitera que cada dosis de droga asegurada representa un paso firme en el combate a las adicciones, y que la recuperación de espacios públicos seguros es una prioridad. Por ello, reafirma su compromiso de servir y proteger a la población frente a quienes actúan fuera del marco de la ley.

De la mano con el sector público, privado y la ciudadanía en general, se continuará trabajando para atender denuncias oportunas a través de la línea de emergencias 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089, permitiendo así ubicar, asegurar y presentar ante la autoridad a generadores de violencia y delincuentes. La seguridad es responsabilidad de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre