
TIJUANA, MAYO 27, 2025.-El director general de la CESPT, Jesús García Castro, atendió a los habitantes de la calle Erídano de la colonia Sánchez Taboada, para revisar sus planteamientos.
En la reunión estuvieron representantes de la Secretaría General de Gobierno del Estado y la Dirección de Protección Civil Municipal de Tijuana.
Un total de 30 ciudadanos fueron escuchados por las autoridades de la paraestatal para generar alternativas ante la problemática que presentan de suspensión de suministro de agua.
Dicha medida se llevó a cabo de acuerdo al protocolo e indicaciones de Protección Civil Municipal derivado de los deslizamientos registrados en la zona.
García Castro dijo que primero se realizará un diagnóstico técnico de la infraestructura hídrica del área, que será revisado con las autoridades involucradas y posteriormente se informará a la comunidad; en cuanto al tema comercial, dijo que se levantará un censo para identificar las cuentas que se encuentran sin suministro de agua en apoyo a la economía de las familias afectadas.
Reconoció la madurez cívica de la comunidad para exponer sus inquietudes, por lo que continuará dando la atención a los colonos con una segunda reunión de seguimiento.