
TIJUANA, MAYO 5, 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa que, cerró con resultados positivos un campamento formativo, dirigido a más de 70 integrantes de la Policía Juvenil, el cual se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer su desarrollo personal, físico y emocional, a través de distintas actividades.
Durante los dos días que duró el campamento, a los participantes se les ofrecieron dinámicas recreativas, entretenidas y de resistencia física, para poner a prueba las habilidades adquiridas por los jóvenes durante su formación. Además, se impartieron pláticas preventivas y ejercicios para reforzar el trabajo en equipo, la disciplina y la toma de decisiones responsables.
El cuidado y acompañamiento de los jóvenes estuvo a cargo de agentes del área de Prevención del Delito, perteneciente a la SSPCM, quienes no solo supervisaron su bienestar, sino también los instruyeron y guiaron en cada dinámica, con compromiso, vocación y profesionalismo.
Cabe destacar que, este tipo de espacios busca alejar a las juventudes de situaciones de riesgo, canalizando su energía en actividades positivas que fomenten la seguridad, el liderazgo y la sana convivencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal invita a madres, padres y tutores a considerar la inclusión de sus hijas e hijos en este tipo de programas juveniles, que promueven valores, responsabilidad y sentido de pertenencia hacia su comunidad.