
TECATE, MAYO 20, 2025.- Con la firme visión de abrir caminos de formación integral para las juventudes tecatenses, y en cumplimiento de la encomienda del alcalde Román Cota Muñoz, el Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (IMJUVET) y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, llevaron a cabo una gira informativa en distintos planteles de educación secundaria para promover el ingreso al Bachillerato Militarizado “Tte. Alberto Bonilla Colmenero”.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia municipal orientada a fortalecer las oportunidades de desarrollo académico, disciplinario y profesional para las y los jóvenes del municipio. El alcalde Román Cota ha reiterado su firme compromiso con el futuro de la juventud, asegurando que cada acción de gobierno debe ir acompañada de una apuesta real por la educación, la prevención y la formación en valores.
La gira se llevó a cabo en la Secundaria No. 19 Francisco González Bocanegra, Secundaria No. 4 Elías Mora Cornejo y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Tecate, en donde se presentaron a las y los estudiantes el modelo educativo del bachillerato militarizado, destacando sus beneficios académicos, estructura disciplinaria, formación en valores y oportunidades de crecimiento profesional.
Este modelo ha demostrado ser una alternativa sólida para jóvenes que buscan un camino distinto, con orden, metas claras y vocación de servicio, por lo que se contó con la participación del Psicólogo Javier Medina y el Instructor Fabián Moreno, así como de estudiantes activos del bachillerato militarizado, quienes compartieron su testimonio de vida, experiencias y aprendizajes dentro de esta modalidad.
En coordinación con el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, también se brindó información en CONALEP sobre las oportunidades para integrarse a la Policía Municipal, así como los apoyos disponibles para continuar estudios en instituciones como la universidad militarizada, fortaleciendo el mensaje de que en Tecate, sí existen caminos firmes hacia el desarrollo profesional y humano.