Histórico golpe al Cártel de Sinaloa en EE.UU.: incautan millones en drogas y dinero

La fiscal general Pam Bondi anunció el desmantelamiento de una red vinculada al Cártel de Sinaloa; decomisaron 3 millones de píldoras de fentanilo y arrestaron a su presunto líder en Oregon

WASHINGTON, D.C. MAYO 6, 2025.- En una de las operaciones antidrogas más importantes de los últimos años en Estados Unidos, la fiscal general Pam Bondi anunció la incautación de millones de dólares en efectivo, armas de fuego y cantidades letales de drogas, incluyendo 3 millones de píldoras de fentanilo, responsables —según las autoridades— de cerca de 100 mil muertes por sobredosis en un solo año, muchas de ellas entre adolescentes.

La operación, coordinada por la Agencia Antidrogas (DEA) en conjunto con cuerpos policiacos locales y agencias federales, fue calificada como un severo golpe a una de las organizaciones criminales extranjeras más peligrosas: el Cártel de Sinaloa.

Durante la conferencia de prensa, Bondi detalló que se confiscaron 11.5 kilogramos de fentanilo, 80 kilogramos de metanfetamina, 7.5 kilogramos de cocaína, 4.5 kilogramos de heroína, además de 5 millones de dólares en efectivo y 49 armas de fuego.

Las autoridades identificaron como líder de la célula del cártel a Alberto Salazar Amaya, quien residía ilegalmente en Salem, Oregon, junto con al menos otras cinco personas también en situación migratoria irregular. Todos fueron arrestados como parte del operativo.

“Estas pastillas estaban ocultas en vehículos, listas para ser distribuidas en nuestras comunidades”, afirmó Bondi. “Este operativo muestra el compromiso de nuestras agencias para frenar la entrada de drogas mortales y desarticular redes internacionales de narcotráfico”.

El caso continúa bajo investigación y se anticipan más arrestos en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre