
TIJUANA, MAYO 25, 2025.– La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, informa que, tras la contundente presentación de datos de prueba en contra de Kevin Saúl “N”, se logró obtener su vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el delito de robo calificado a casa habitación, equiparado a robo con violencia, cuando el ladrón ejerce dicha violencia después de consumado el robo, con el fin de darse a la fuga o defender lo robado.
Kevin Saúl “N” permanecerá en prisión preventiva mientras la investigación sigue en curso, y el Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
El 18 de mayo de 2025, aproximadamente a las 18:05 horas, el imputado ingresó al domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol III, de esta ciudad, donde se apoderó, sin derecho y sin consentimiento, de diversos objetos que se encontraban en el interior de la casa habitación. Fue sorprendido por la ofendida, a quien amagó con una navaja y amenazó, para posteriormente darse a la fuga.
Kevin Saúl “N” fue detenido momentos después por oficiales de la Policía Municipal, tras el señalamiento de la ofendida, y se le encontraron en su poder los objetos sustraídos.
Estos resultados reflejan la efectividad de la Fiscalía General del Estado en su labor para mantener el orden y la seguridad de las y los ciudadanos de Baja California, además de reafirmar su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atenten contra el patrimonio de las personas.