
MEXICALI, MAYO 1,2025.– En el marco del Día del Niño y la Niña, el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) vivió una jornada especial al recibir a Itzel Góngora Cruz, quien asumió el cargo de directora del CEJUM por un día. Este evento, lleno de alegría y aprendizaje, tiene como objetivo fomentar la participación de la niñez en la construcción de un entorno más justo y equitativo.
Durante su día como directora, Itzel estuvo acompañada por Ana Paola Chávez, delegada del CEJUM en Mexicali, y el equipo del Centro, quienes le mostraron las instalaciones y la construcción del nuevo edificio de CEJUM en la capital del estado, el cual abrirá sus puertas próximamente para brindar un espacio seguro y especializado a las mujeres en situación de violencia.
Como parte de su jornada, Itzel tuvo la oportunidad de conectarse por Zoom con la directora general del CEJUM, Magdalena Bautista, quien le brindó una charla sobre el trabajo realizado en los Centros de Justicia de Baja California y le explicó las acciones que se llevan a cabo en favor del bienestar de las mujeres y las niñas.
Durante esta conversación, Itzel también recibió información sobre los tipos y modalidades de violencia, así como las acciones que realiza el CEJUM para prevenir y atender estos casos.
Este evento reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de velar por el bienestar y la protección de las mujeres y la niñez en el estado, y desde el CEJUM continuamos trabajando por una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas de Baja California.