
PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 20, 2025.- La Fiscalía General del Estado logró que fueran vinculadas a proceso dos personas, quienes previamente fueron detenidas en cateos realizados en colonias del municipio para combatir el narcomenudeo.
La Fiscalía Especializada en este delito realizó investigaciones previas para recabar información y localizar puntos dedicados a la compra-venta de narcóticos al menudeo.
Las órdenes de cateo, otorgadas por un Juez de Control, se ejecutaron en las colonias Morelos y Lomas Altas de Playas de Rosarito.
En el primer cateo fue detenido Edgar Antonio «N», dicho operativo se llevó a cabo en la calle San Pablo de la colonia Morelos. En el sitio, se encontraron 12 envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características de la metanfetamina, con un peso aproximado de 8 gramos. También se encontraron otras bolsas de plástico de varios colores que contenían una hierba verde seca y olorosa con las características de la marihuana.
Al turnar el asunto ante el Juez de Control, se ratificó la legalidad de la detención, por lo cual se le formuló imputación y fue vinculado a proceso penal.
El segundo caso se inició cuando se realizó un cateo en la colonia Lomas Altas, donde fue detenida María Victoria «N», a quien se le encontraron 6 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia granulada, presuntamente metanfetamina, con un peso aproximado de 2.8 gramos. Por este caso, en la audiencia de control de detención, se ratificó su aseguramiento y se formuló la imputación por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión de metanfetamina, fue vinculada a proceso.
Estos resultados forman parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en respuesta a denuncias e investigaciones relacionadas con este delito. Se reitera el exhorto a la ciudadanía para que denuncie anónimamente la venta de drogas a través del número 089.