
TIJUANA, MAYO 23,2025.- Con el objetivo de fortalecer la proximidad social y fomentar la cultura de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), participó en la Jornada de Bienestar realizada en la colonia Residencial del Bosque.
Elementos adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Policía Municipal, instalaron un módulo informativo para dar a conocer a los residentes de la zona los programas preventivos con que cuenta la dependencia; asimismo, impartieron pláticas preventivas a la ciudadanía para brindar recomendaciones que les ayuden a evitar ser víctimas de la delincuencia.
Durante la jornada los agentes municipales, invitaron a la población a descargar las aplicaciones “Botón Morado” y “Botón de Emergencia”, orientándolos sobre cómo hacer la instalación en sus teléfonos celulares, para que ante cualquier situación de emergencia tengan a la mano estas herramientas que son de gran ayuda para recibir el apoyo de la autoridad municipal.
Además, se hizo hincapié sobre la importancia de la participación de la población en la prevención de delitos, fomentar la cultura de la denuncia y la recuperación de los espacios públicos para lograr la paz y la tranquilidad con mayor cohesión social.
En el módulo de orientación también se invitó a las y los menores a formar parte del programa preventivo de la Policía Juvenil, donde se brindó información sobre el objetivo del mismo, las distintas unidades que se encuentran desplegadas en la ciudad, así como los requisitos para los adolescentes que quieran formar parte del programa.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda el compromiso para llevar a cada rincón de la ciudad los programas preventivos con los que cuenta la corporación, invitando a la ciudadanía a formar parte de las acciones que contribuyan a recuperar la paz en la ciudad y construir entornos más seguros para todos y todas.