
TIJUANA, MAYO 24, 2025.– En una muestra de trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía, servidores públicos e integrantes de la sociedad civil llevaron a cabo una jornada de limpieza en el Libramiento Sur, a la altura de la colonia Durango, como parte del programa “Tijuana Ciudad Limpia” impulsado por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Dr. Ismael Burgueño Ruíz.
“Nuestro alcalde lo ha dicho fuerte y claro: seremos el mejor gobierno que ha tenido Tijuana. Por ello es muy importante que todos nos sumemos a los programas comunitarios que se están implementando para tener la ciudad que merecemos. Si todos queremos una ciudad limpia, todos debemos aportar nuestro granito de arena para lograrlo”, expresó el regidor Ranier Falcón Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del H. XXV Ayuntamiento de Tijuana.
El programa “Tijuana Ciudad Limpia” tiene como objetivo generar espacios públicos dignos, iluminados, con calles rehabilitadas y libres de basura, para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses. En este contexto, la participación activa de la comunidad es fundamental.
“Este programa busca, entre otras cosas, que nuestra ciudad esté iluminada, con calles rehabilitadas y espacios libres de basura; pero para lograrlo, el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno es primordial. Un gobierno no puede solo, pero los ciudadanos quieren ver acciones concretas y palpables para participar en este cambio”, agregó Falcón Martínez.
A la jornada de limpieza se sumaron elementos de la regiduría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, personal de la Delegación La Mesa, encabezada por Bianka Najar Soto, integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de la Policía de Proximidad bajo el mando de la comandante Nadia Camargo, así como voluntarios de la asociación civil Brigada 4×4.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de fomentar la participación ciudadana y construir una Tijuana más limpia, ordenada y digna para todos.