
TIJUANA, MAYO 20, 2025.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), realizó la mañana de este martes, diversos operativos en la ciudad, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y tener un mayor acercamiento con la población.
El objetivo de estas acciones es tener una mayor presencia policial en zonas donde se concentra la población, por lo que con el apoyo de los recursos tecnológicos y humanos con los que cuenta la corporación se procedió al patrullaje pie tierra en zonas como la 5 y 10, la Zona Centro, Villas del Álamo, San Luis y Zona Río.
Como resultado de estas acciones, los agentes de la corporación municipal procedieron a la inspección de vehículos, brindaron orientación a la población sobre el uso adecuado de la línea de emergencias 9-1-1, así como de las aplicaciones para móviles Botón Morado y Botón de Emergencia, además de la detención de 18 personas por diversas faltas administrativas.
Estas acciones preventivas se llevan a cabo, con el objetivo de contar con mayor presencia policiaca en las principales zonas de la ciudad, ya que con ello se logra inhibir el delito, así como brindar mayor seguridad a las personas que realizan alguna actividad comercial o bien se encuentran en tránsito.
A través de estas acciones preventivas, la SSPCM continuará redoblando sus tareas de proximidad con los comerciantes y la población en general, con el objetivo de lograr, de manera conjunta la recuperación de la paz y la tranquilidad de todas y todos.