Suma INMUJER BC a empresas gasolineras por la erradicación de la violencia

Ambas empresas socialmente responsables se integran a la estrategia Punto Naranja, incrementando así a más de 650 los espacios seguros para mujeres.

TIJUANA, MAYO 19, 2025.- En seguimiento al compromiso de la gobernadora Marina del Pilar con todas las mujeres de Baja California, y con el objetivo de reducir las incidencias de acoso comunitario, sumando 8 puntos naranja el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC) ocho nuevos Puntos Naranja en Tijuana.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto de la Mujer, Mónica Vargas Núñez, quien informó que “ocho estaciones de gasolina Chevron, distribuidas estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, así como las instalaciones de E Services, han sido capacitadas y ahora cumplen con los requisitos para convertirse en aliados activos en la prevención y atención de las violencias de género”.

Las estaciones de gasolina que ahora fungen como Puntos Naranja se encuentran en las colonias Hacienda Santa María, Zona Río, Flores Magón, Madero Sur, La Joya, Zona Centro y Libertad. A ellas se suman las oficinas de E Services ubicadas en la colonia El Pedregal y Militar.

Estas incorporaciones fueron posibles gracias a una reunión sostenida entre el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, y representantes del Grupo Energético de Baja California, en la cual se invitó a todas y todos los miembros a unirse al Programa Punto Naranja como una acción solidaria y proactiva en favor de las mujeres bajacalifornianas.

Con esta expansión, el Gobierno del Estado continúa fortaleciendo la red de espacios seguros en Baja California, impulsando una cultura de prevención, solidaridad y acción comunitaria frente a cualquier forma de violencia contra las mujeres, la integración del sector privado en esta estrategia refleja el compromiso colectivo por construir entornos más seguros e igualitarios para todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre