
ENSENADA, JUNIO 4,2025.- En un esfuerzo por fortalecer la autonomía progresiva de las y los adolescentes, el Gobierno del Estado de Baja California, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría General de Gobierno a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC), se llevó a cabo el Taller de Autonomía Progresiva dirigido a estudiantes de tercer grado de la Secundaria Héctor A. Migoni, en Ensenada.
El taller se enfocó en enseñarles sobre sus derechos, igualdad de género y cómo pueden participar activamente en su vida personal y comunidad, fortaleciendo su autonomía poco a poco.
Mónica Vargas Núñez, directora del Instituto de la Mujer, comentó “Queremos que los jóvenes de Baja California tengan las herramientas para tomar decisiones con libertad y responsabilidad. Este taller es clave para que ellos se empoderen y hagan oír su voz donde quiera que estén”, dijo.
Además, este tipo de talleres ayuda a que los jóvenes se conozcan mejor, expresen sus ideas y opiniones sin miedo, al final, la idea es que se sientan más seguros para enfrentar cualquier reto y tomar las riendas de su vida con confianza.
Este tipo de actividades son parte del compromiso del Gobierno Estatal para apoyar a las y los jóvenes y crear espacios donde puedan crecer seguros, con igualdad y muchas oportunidades.