
TIJUANA, JUNIO 8, 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el estado de Baja California, logró la vinculación a proceso de una persona detenida con armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con la carpeta de investigación, durante sus recorridos de vigilancia en la colonia Villa Cruz de Tijuana, elementos de Policía Municipal recibieron un reporte vía radio, en el que les informaban que en las inmediaciones de la colonia Tres de Octubre, viajaban hombres armados en un vehículo.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo intentó huir, por lo que se inició una persecución y al darle alcance, los policías le aseguraron un arma tipo fusil, un arma tipo pistola, dos cargadores y seis cartuchos útiles, por lo que Jesús “L” fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación presentó ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Baja California, con residencia en Tijuana, las pruebas suficientes para obtener la vinculación a proceso de Jesús “L” por los delitos mencionados, e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.