Gobierno Municipal convoca a artistas y muralistas a participar en la segunda edición de “Tecate se va de Pinta con Comex”

La intención es que cada trazo sea un reflejo de la identidad de la comunidad y, al mismo tiempo, una invitación a mantener vivas las memorias colectivas

TECATE, B.C, OCTUBRE 4, 2025.- El arte vuelve a tomar las calles de la ciudad, con la segunda edición de “Tecate se va de Pinta con Comex”, donde el Gobierno Municipal en colaboración con COMEX y SINTOIAC, abre las puertas a muralistas y artistas visuales locales para que, con su talento, den vida a la cancha de futbol de la comunidad en la Delegación Nueva Colonia Hindú, Sección Cafetalera.

Más que una intervención pictórica, esta convocatoria busca rescatar la historia, las raíces y tradiciones de la Sección Cafetalera, transmitiendo un mensaje de orgullo, pertenencia y unión entre sus habitantes. La intención es que cada trazo sea un reflejo de la identidad de la comunidad y, al mismo tiempo, una invitación a mantener vivas las memorias colectivas.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad con experiencia en artes visuales y que formen parte de la comunidad de Tecate. Para ello, deberán registrarse a través del formulario en línea a más tardar el 8 de octubre, y enviar su boceto antes del 15 de octubre. Cabe destacar que los diseños no deben incluir colores neón y que los seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a talleres y capacitaciones sobre técnicas de trazo y elaboración de murales.

La invitación es clara, dejar que el arte sea el puente que conecte pasado y presente, tradición y modernidad, comunidad y artistas, reafirmando que el color y la creatividad también son parte esencial de la construcción de comunidad.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 665-654-5947 o a través de la página de Facebook de DIF Municipal Tecate.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre