
TIJUANA, ENERO 19, 2026.- El regidor Miguel Loza Ginuez, presidente de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes del XXV Ayuntamiento de Tijuana, anunció la ratificación del decreto que otorga hasta un 80% de descuento en los trámites de cambio de titular y cambio de domicilio en los permisos de venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas, como una medida de apoyo directo a los comerciantes de la ciudad.
El edil reiteró que con esta medida se busca fortalecer la economía local y brindar certeza jurídica a quienes expiden alcohol dentro del marco de la legalidad.
Este programa tuvo su origen cuando fue aprobado en sesión de Cabildo el 11 de diciembre de 2024, y debido a los resultados positivos, fue nuevamente ratificado por el Pleno del Cabildo en la sesión celebrada el 13 de noviembre de 2025, con el objetivo de continuar otorgando estas facilidades durante el ejercicio fiscal actual.
El decreto busca reducir la carga financiera para emprendedores y empresarios de Tijuana, así como facilitar que los negocios actualicen sus expedientes y operen conforme al marco legal vigente.
Asimismo, se brinda certeza jurídica, al garantizar que los derechos de propiedad y la ubicación de los permisos queden debidamente registrados ante la autoridad municipal.
El Reg. Miguel Loza invitó a las personas interesadas a acudir directamente a la Secretaría de Gobierno Municipal para aplicar al beneficio del descuento, y exhortó a los permisionarios de alcohol a mantener su documentación regularizada, contribuyendo así al desarrollo económico y al orden de la ciudad.



















