«Este güero está bravo» dijo Jorge Hank al referirse a las medidas persecutorias e intervencionistas de Trump

Espaldarazo a la presidenta de México, Claudia Sheibaum Pardo en un momento sumamente importante para la unidad del país

TIJUANA, MAYO 10, 2026.- Jorge Hank define al presidente de los Estados Unidos como «El Guero» pero no es un güero cualquiera lo calificó de «bravo, está bravo», dijo al analizar que «desde chavo hace todos sus berrinches y los consigue, que es lo peor del caso«…

En este contexto manifestó que la presidenta de México «lo está llevando lo mejor que se puede, con la mayor cautela posible, defendiéndonos a los mexicanos y por eso, todos nos agrupamos al rededor de ella».

Un espaldarazo a la presidenta de México, Claudia Sheibaum Pardo en un momento sumamente importante para la unidad del país y sobre todo en torno a la primera presidenta de México en su historia pues reiteró que «no se vale que vengan los güeros a decirnos qué hacer o cómo hacerlo«, remachó.

En el marco de la Celebración del Día de las Madres el ex alcalde de Tijuana agregó a los mexicanos no nos debe importar lo que ellos hagan de su democracia, en su territorio, pero sí nos debe importar lo que vengan a hacer aquí (a México).

Luego se volvió a referir a la presidenta de México, Claudia Sheimbaum Pardo:

«Apenas está empezando a poner los puntos sobre las íes, nuestra presidenta de México diciéndole: oye… yo estoy trabajando, pero tú también ¿no? Aquí hay droga, pero allá hay más. Con lo que se matan acá no se produce acá… De alguna forma, también, pon orden en tu lado ¿no?«, agregó.

Recomendó decir esto «con mucho cuidado» porque «el otro puede ser que se emberrinche y quién sabe qué manotazo tire«…

INCIERTA LA POLÍTICA

Como en los últimos años, no puede faltar la pregunta sobre política y sobre todo centrara a que si ya se decidió participar en la contienda que sigue a la gubernatura de Baja California:

«2027… De veras está bien revuelto esto… Entonces ahora si no sabe uno si sí o si no… A mi nunca me ha gustado eso, nunca me ha gustado: ni engañar a nadie, ni andar a medias tintas ¿no? Si es sí, es sí; si es No, es no!»

Entonces le preguntamos acerca de lo que podría desencadenar que participe en la contienda que se avecina y esto fuer lo que contestó:

«Cuando amanezca bien» ironiza como de costumbre el también padre de políticos que lideran el Partido Encuentro Solidario PES, César y Juan Carlos Hank.

Al referirse a la política señaló que «hoy ya no se tiene palabra» mientras que en el pasado se honraba la palabra: «Falta ser más derechos, más puntuales, más comprometidos», sostuvo.

«hoy hay mucho engaño, tristemente los funcionarios púbicos ya no van por el amor a la gente, por el querer progresar, muchos son chambistas, hacer lana mal hecha, falta un cambio de mentalidad donde se vuelvan a inculcar esos principios», dijo al tiempo de hacer un llamado a los priístas que lo siguen, para «que se vengan al PES, luego vemos con quién«.

Finalmente mencionó que el Estadio Caliente no fue convocado para realizar algún partido del mundial, pero hay posibilidad de transmitir los partidos en el estadio, se ve la posibilidad de que la pantalla se abra y sirva para algo en tanto Jorge Alberto «se pone las pilas» para hacer los trámites correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre