
TIJUANA, JUNIO 28, 2026.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Investigación de Robos Zona Centro, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Nelson “N”, por su responsabilidad en el delito de robo calificado a casa habitación.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 16 de agosto de 2023, aproximadamente a las 11:13 horas, el hoy sentenciado se introdujo sin derecho ni consentimiento del propietario a un domicilio ubicado sobre la calle Tepic, en la colonia Hipódromo de esta ciudad.
Para ingresar al inmueble, dañó la puerta trasera de la vivienda, que se encontraba cerrada, y una vez en el interior se apoderó de diversos artículos, los cuales colocó en una mochila color gris con negro para posteriormente abandonar el domicilio.
El propietario sorprendió al responsable y solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal. Tras el señalamiento directo de la víctima, el acusado fue detenido en posesión de los objetos sustraídos.
Mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control emitió sentencia condenatoria e impuso una pena de tres años y ocho meses de prisión.




















