
TIJUANA, JULIO 11, 2026.- El joven futbolista Gilberto Mora continuará con los Xolos de Tijuana durante la próxima temporada, antes de definir su futuro en el extranjero, informó el empresario Jorge Hank Rhon.
Entrevistado por medios de comunicación durante el XXXIV Clásico Internacional de Salto, realizado en el Club Hípico de Tijuana, Hank Rhon explicó que, debido a la reglamentación de la FIFA, el mediocampista deberá permanecer en el club hasta cumplir la mayoría de edad.
Señaló que Mora cumplirá 18 años en octubre, por lo que será hasta entonces cuando pueda analizarse una eventual transferencia al extranjero, aunque expresó su deseo de que el siguiente paso en su carrera sea el futbol europeo.
“Esta próxima temporada va a estar aquí y de ahí se va a ver hacia dónde va. Ojalá se vaya a Europa, no por malinchista, sino porque es un nivel diferente; ahí va a aprender un chorro, va a practicar un montón y va a subir muchísimo”, comentó.
Hank Rhon destacó el crecimiento del canterano de Xolos y consideró que una experiencia en el futbol europeo contribuiría a fortalecer su desarrollo y su participación con la Selección Mexicana.
En otro tema, el empresario también calificó como positiva la estancia de la selección de Siria en las instalaciones del Club Tijuana durante su preparación mundialista. Reconoció que el equipo fronterizo realizó un esfuerzo importante para recibir al representativo, ya que parte de las categorías inferiores tuvieron que modificar sus entrenamientos y el club asumió costos adicionales para facilitar la concentración.
No obstante, consideró que el beneficio para la ciudad fue mayor, al proyectar a Tijuana como una sede capaz de albergar a selecciones internacionales y demostrar su hospitalidad.
“Lo que se trataba era de que México fuera un buen anfitrión. Qué padre por Tijuana, por Baja California… se fueron muy contentos, no nada más con Xolos, sino con todo Tijuana”, expresó.
Añadió que la visita también permitió demostrar que el Estadio Caliente cumple con los estándares internacionales requeridos por la FIFA y dejó una buena impresión tanto en la delegación siria como en su directiva.
Fotos Border Zoom



















