Fiscalía obtiene vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa

TIJUANA, AGOSTO 26, 2026. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos Francisco “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de ejecución tentativa, por hechos ocurridos en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo con la investigación, el 12 de agosto de 2026, aproximadamente a las 12:08 horas, las víctimas se encontraban sobre Callejón Rosita, frente a un yonke en las inmediaciones del bulevar Díaz Ordaz, en la colonia Las Fuentes, cuando el imputado se aproximó y presuntamente realizó diversos disparos con un arma de fuego en su contra, ocasionando a una de ellas lesiones que pusieron en peligro su vida.

Posteriormente, Carlos Francisco “N” huyó a bordo de una motocicleta conducida por otro sujeto. Una de las víctimas lo siguió con la intención de evitar su escape y, durante la persecución, impactó con un vehículo tipo panel la motocicleta en la que viajaba el imputado.

En ese momento, el imputado presuntamente volvió a sacar el arma de fuego y realizó disparos en contra de la víctima, ocasionándole una lesión en la cabeza. Después, huyó a pie del lugar, siendo asegurado momentos más tarde por elementos de la Policía Municipal, con lo que se evitó que concretara su presunto propósito de privar de la vida a la víctima.

El 19 de agosto de 2026, tras analizar los datos de prueba expuestos y los argumentos de las partes, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Francisco “N”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableciendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de fortalecer las investigaciones y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados como probables responsables de hechos delictivos, procurando el acceso a la justicia y la protección de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre