
TIJUANA, NOVIEMBRE 01, 2026.- Un incendio consumió un local de sastrería durante la noche de este sábado en la Zona Norte, luego de que se reportara una explosión en el establecimiento.
El siniestro se registró minutos antes de la medianoche, sobre las avenidas Baja California y Niños Héroes, donde elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron el reporte de una explosión seguida de un incendio.
A su llegada, la primera estación solicitó apoyo de más unidades debido a la intensidad de las llamas, que amenazaban con propagarse a locales comerciales y viviendas aledañas.
De acuerdo con Pedro Perfecto Lugo, subdirector de Bomberos de Tijuana, un estimado de 25 elementos de cuatro estaciones trabajaron durante más de una hora para controlar y sofocar el fuego, evitando que se extendiera a los inmuebles cercanos.
Durante las labores de emergencia, fue localizada una persona sobre la banqueta, quien presentaba heridas por cortaduras de vidrio. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, la estabilizaron y posteriormente la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron la explosión y el incendio.
Peritos de Investigación de Incendios de Bomberos, en coordinación con agentes de la Fiscalía General del Estado, quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos.
Fotos Arturo Rosales / Border Zoom



















