Amplia participación en convocatorias para la selección de personal de PJBC

Fueron 900 personas que tuvieron un primer contacto con la institución para externar su interés en participar en las convocatorias.  

MEXICALI, FEBRERO 18, 2022. -El Consejo de la Judicatura del Estado ha realizado un trabajo de selección de perfiles calificados para ser parte del personal jurisdiccional y de las diferentes listas de reserva de la institución con el fin de contar con personal calificado para desempeñar un servicio de calidad en beneficio del ciudadano.

 

En un lapso de un año se emitieron diez convocatorias, -en las cuales 900 personas estuvieron interesadas en participar– ya todas concluyeron; se tuvo un registro de 345 finalistas que cumplieron con todas las etapas de los procesos para la selección del personal de los diversos cargos en las diferentes especialidades.

Con ello, en la actualidad la institución cuenta con listas de reserva actualizadas con el fin de solventar requerimientos de personal en caso de ser necesario en las áreas jurisdiccionales.

Las convocatorias que se emitieron durante 2021 y 2022 por el Consejo de  Judicatura del Estado, a través de la Comisión de Carrera Judicial, fueron para la selección de un Magistrado Numerario, un magistrado Supernumerario (dos convocatorias), un magistrado especializado en Justicia para Adolescentes, para la integración del listado de reserva de Secretarios de Estudio y Cuenta, Secretarios de Acuerdos y Secretarios Actuarios (estos tres cargos se concentraron en una sola convocatoria), una convocatoria para la designación de Jueces de Control, otra para Jueces especializados en materia Laboral, una para Jueces Familiares, para Jueces especializados en el Sistema Integral para Adolescentes y una exclusiva para la selección de Secretarios Instructores (del próximo Sistema de Justicia Laboral), una para la selección de Jueces especializados en Justicia para Adolescentes y la última para Jueces de Control para el Sistema de Justicia Penal Oral.

Cabe destacar que los procesos de selección emitidos mediante la publicación de convocatorias, son concursos de oposición abiertos a todos los interesados que cumplan con los requisitos legales, de formación académica, méritos profesionales y prestigio.

Es importante señalar que todos los participantes dieron cuenta de exámenes teóricos, prácticos, entrevistas y en algunos casos capacitación especializada dependiendo de la materia para la que se haya concursado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre