TIJUANA, ABRIL 1, 2022.- Con el objetivo de prevenir y mantener erradicadas enfermedades transmisibles en los menores de edad, la Secretaría de Salud en el Estado a través del Programa de Vacunación Universal (PVU), hace un llamado a todos los padres de familia para que acudan a los centros de salud a vacunar a sus pequeños.
Las vacunas contra tuberculosis meníngea y miliar, hepatitis B, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, tos ferina, influenza, rotavirus, sarampión, rubeola y paperas, se encuentran disponibles en las 34 unidades de salud de Tijuana, Tecate y Rosarito.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Abel Delgado Peraza, indicó que el PVU tiene como objetivo otorgar protección específica a la población contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas.
Indicó que es de suma importancia que los padres de familia o tutores se den el tiempo para cumplir con los esquemas de vacunación de sus hijos, para prevenir la enfermedad y asegurar un crecimiento sano de los pequeños.
De tal manera, que pueden acudir al centro de salud más cercano de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 13:00 horas, presentando la Cartilla Nacional de Salud o el comprobante de vacunación.
Las vacunas están disponibles para los grupos de edad de recién nacido, menores de un año, un año de edad, 18 meses, cuatro y seis años.