Rescatados cuatro connacionales cubanos con activación de Alarma de Rescate

 OCOTILLO, CA., JULIO 14, 2022. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. del Sector El Centro rescataron a cuatro individuos indocumentados  el domingo por la mañana. Aproximadamente a las 6:30 a.m., el Sistema de Videovigilancia Remota de la Estación El Centro recibió una notificación de una alarma de rescate que fue activada por un grupo de individuos, que cruzaron ilegalmente a los Estados Unidos, en la zona montañosa de Jacumba Wilderness.

Aproximadamente a las 7:00 am, el mismo grupo activó la alarma por segunda vez, donde los agentes que respondieron Pudieron localizar al grupo en 15 minutos.

Los agentes encontraron a cuatro ciudadanos cubanos, una milla y la mitad al norte de la frontera entre Estados Unidos y México. Las alarmas de rescate brindan a los migrantes la capacidad de solicitar asistencia médica y de rescate junto con un ubicación automática.

El grupo estaba formado por tres hombres y una mujer, entre 25-49 años de edad, que no tenían la documentación adecuada para estar legalmente presente en los Estados Unidos.

Los agentes llevaron a cabo el bienestar controles de todas las personas y determinó que no se necesitaba asistencia médica. Ellos eran escoltados de manera segura de regreso al vehículo y transportados al Procesamiento Centralizado del Sector El Centro Centro.

Todos los individuos serán procesados ​​en consecuencia. Desde octubre, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 221 personas perdidas o en apuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre