Mejora la recaudación del gobierno de Rosarito por diversas contribuciones en primer semestre de 2022

Comparado con 2021, la suma total es de 112 millones de pesos más en este periodo, de los cuales 56 millones son en ingresos propios.

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 28, 2022.- En la sesión de Cabildo del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito realizado este jueves, el Tesorero Manuel Zermeño Chávez informó que mejoró y hubo un importante incremento en la recaudación durante el primer semestre de 2022; lo que refleja la confianza de la gente en este Gobierno.

 

Comparado con el mismo periodo de 2021, se informó, hay una suma total de 112 millones de pesos más en este periodo, de los cuales 56 millones de pesos fueron de ingresos propios.

«Más dinerito, para más obra pública, más inversión, más beneficios y más bienestar», afirmó la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, al escuchar las exposiciones.

El Tesorero del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito presentó lo referente al «Segundo trimestre de gestión financiera del ejercicio fiscal 2022», informe que se entregará este viernes 29 de julio al Congreso del Estado y a la Auditoría Superior, para conocimiento y revisión de la cuenta pública del municipio.

Refirió que, por la situación de las finanzas de Playas de Rosarito, al 30 de junio de 2022, con los movimientos que hubo en el período de 2021 y 2022, «se puede afirmar que el municipio tiene solvencia suficiente para cubrir los compromisos a corto plazo, sin complicaciones».

En su exposición, el Director de Recaudación de Rentas del Municipio, Juan Alamillo, informó que en este primer semestre de 2022 hubo estos resultados positivos gracias al apoyo de los contribuyentes con el pago de aportaciones, derechos, multas y otros ingresos.

«En total tenemos de ingresos propios, 251 millones de pesos en lo que va del primer semestre de este año, comparado con el primer semestre de 2021, tenemos 195 millones de pesos; esto quiere decir que tenemos 56 millones de pesos más de ingresos en este periodo», refirió el funcionario; y la suma de ingresos para el Municipio dan un total es de 102 millones de pesos más que el año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre