PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 31, 2022.- En diversos operativos realizados en las últimas horas, entre martes y miércoles, agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a tres personas, entre ellos una mujer a quien decomisaron un arma de fuego; además de dos hombres que estaban en posesión de diversas dosis de supuestas drogas.
La madrugada de hoy miércoles, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento realizaban un recorrido de vigilancia por vialidades de la colonia Reforma, donde se percataron de una mujer que caminaba y a quien a simple vista se le apreciaba que empuñaba un arma de fuego tipo pistola; misma que al ver la presencia policiaca arrojó el artefacto.
En el sitio se detuvo a quien dijo llamarse Lucina «N», de 48 años, ya que en una revisión le encontraron una pistola de color café, con un cargador con diez cartuchos útiles; quien quedó a disposición de la autoridad federal.
Respecto a los detenidos con drogas, en el primer caso, la madrugada del martes 30 de agosto, los patrulleros hacían un recorrido de seguridad en la colonia Villas de Rosarito reserva, donde observaron al conductor de una motocicleta que incurrió en una falta al Reglamento de Tránsito, quien adoptó una actitud nerviosa y evasiva.
En una revisión preventiva a esta persona, identificado como Pedro Alberto «N», de 28 años, los agentes le encontraron 14 envoltorios de plástico blanco con una sustancia granulada al tacto con las características de la droga cristal, por lo que le hicieron lectura de sus derechos constitucionales y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado especializada en delitos de narcomenudeo, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
En otro caso, la tarde del mismo martes, los agentes preventivos detuvieron al de nombre Gregorio «N», de 33 años, originario de Tecate, Baja California; en el fraccionamiento reserva San Fernando, a quien se le encontró en posesión de una bolsa de plástico trasparente que contenía hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana; y por ello fue canalizado ante la autoridad competente por supuestos delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su exhorto a la población rosaritense, para que en caso de emergencia, fraude y/o de amenazas, llamen de inmediato a la línea telefónica 9-1-1.